11 de mayo de 2012

Mala pata


-!Me cacho en diez, ¡Carajo!-
-¿Pero que le paso don Manolo?-
-Siempre igual, este país no cambia más... ¡Nooo! Si se lo digo yo, la situación ya no da para más.-
- Vio, siempre lo mismo. Digame, con que le vinieron ahora.-
- Y... ¿Ahora?, siempre, ayer aumentaron la luz, ante ayer la inflación hizo lo que quería con los precios, y la inseguridad: la otra noche a tres personas mataron, ¡Que aberración!, el otro día seguro algo más, y lo de ahora otra barbaridad más. Sí le digo yo, este país no cambia más... Fijese, fueron dos minutos nomas, dos minutos con las luces apagadas, y me vine a topar con un controlo policial, ¡Imaginese que mala pata la mía! Y ahora me quieren hacer pagar j fangote de guita esos desgraciados imberbes...-
- Si, es de no creer, estas multas cada vez más caras, no queda otra que esquivarlas a toda costa, sino estragos le hacen al paupérrimo sueldo. Fijese que Juan tuvo que figurarselas para llegar a fin de mes después de pagarla.-
- Encima este país de mierda siempre anda privilegiando a los picaros, ya van a ver esos, siempre infringiendo la ley y sin embargo, siempre beneficiados. Es una cosa de locos y yo que nunca salgo de los límites de la ley un descuido y flor de perjuicio... ¡¡¡Pero que se vaya todo al carajo!!!-
- Ya lo ve don Manolo. Y... ¿qué piensa hacer?, ¿Cuándo la pagará?.-
- Voy a hablar con un amigo, si eso haré, seguro me hace la gamba, ya lo ha hecho antes, es un buen amigo. Seguro me quita la multa, me la anula o alguna tramoya de esas...
Esta país ya no da para más...-
-¡Vio usted!... bueno, se me hace tarde y me olvide del apuro. Nos vemos don Manolo-
se fue pensando -que hipocresía la de don Manolo, que hipocresía la de la gente, con tal siempre pierde el país- mientras caminaba hacía el mercado negro
¡¡¡Que hipocresía!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario