20 de junio de 2012

Bodrio


Siento el silencio golpeando la puerta,
siento la calma invadiendo mi cuerpo
y yo sereno la espero
harto ya,
harto de los vaivenes,
de las prisas y los desordenes
quiero sumergirme en piletas aisladas
en profundidades lejanas
que me alejen del sonido,
mirar mi cuerpo desnudo sin sentir ni una mísera pizca de pudor,
ver otros ojos, ver otros mundos.
Quiero caer para levantarme
o levantarme sin necesidad de caer.
Gritos sordos perdidos en el infinito,
gritos vacios que llenan los espacios
salto de un trampolín sin pileta,
de un precipicio sin precipicio
quiero salir de la tierra
y ser parte de ella,
adquirir alas
y conjuntamente también utopías.
Quiero sentir sin dejar de pensar,
pensar sin abandonarme a los sentimientos.
Quiero una lupa para disfrutar los detalles,
quiero una que todo lo vea.
No quiero llagas en la piel,
ni que se tiñan de rojo los pañuelos.
No quiero paraguas en lluvias de esperanza
ni dejar de caminar
quiero silencio, quiero abrirle la puerta,
deseo abandonarme a él
 y, en medio de tanta música, poder bailarlo.
 Quiero ahogarme en aguas profundas,
 ahogarme de bellas sonrisas,
no pretendo caer en la inclemencia
ni arrodillarme ante el ruego,
no pretendo buscar coherencia
ni desear la incoherencia.
Solo es grafito en papel,
solo es mezcla de materiales
y nosotros buscamos lógicas,
debatimos en esferas contrarias
sin ponernos de acuerdo,
uno habla de azul
y otro intenta imponer su amarrillo
¿No habrá verde donde se mezclen?
es capaz de preguntarse un iluso,
es capaz de preguntarse un loco,
un loco mezclado con delirantes,
delirantes que nunca se arrodillan,
que se mantienen de pie frente al horizonte.
Imágenes borrosas que aparecen
para luego volver a desaparecer
como instantes prófugas que huyen,
que al ser descubiertas huyen.
Fotografías que se desvanecen ante la mirada
o materiales degradados por el tiempo
es una perdida, pero no se sabe cuál fue la pérdida
es una pérfida que no se contenta.
No hay matices para encontrar,
no hay lápices que dejen de escribir,
no hay mundos que les sea imposible existir,
solo hay tragedia, solo hay comedia
no hay un único vivir,
ni siquiera un existir,
solo hay construcciones para destruir
y construcciones para levantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario