4 de marzo de 2012

Canto al CELL

Centro de estudiantes,
¡la palabra! ausente.
Lucio Lucero,
¡el grito! perdido en el olvido.

¡atrás! quedo el glorioso pasado,
¡adelante! el incierto futuro,
pero en el medio siempre el presente
este ¡maldito! agonizante...

¿Donde estará el centro de estudiantes
del Lucio lucero?
¿Donde te quedaste?
¿acaso lo hicisteis en el pretérito?

Puedo asegurarte que no estáis en el olvido
¡Gritasteis a los cuatro vientos!
¡Gritasteis con cientos de voces! en coro
¡clamasteis por la educación!
'
¿Donde estará? ¿Adonde se habrá marchado?
Años disteis el ejemplo,
sin embargo el desgaste
otra vez dijo ¡presente!

Debemos apurarnos a cambiar el mundo
antes que él logre cambiarnos
Quino: "Grita mas fuerte ¡POR FAVOR!"
para que TODOS te escuchen pronto.

Quiero que los días de organización estudiantil,
de movilización e inconformismo,
de ganas, pilas y ánimos
vuelvan. ¡Quiero escuchar su rugir!

¿No lo escuchan ahora gritar?
¿no lo sienten en sus corazones surgir?
¿no los atrapa el deseo de luchar?
¿No se hacen los sueños sentir?

Entonces... ¿Cuál será la tarea de la juventud?
Cual será si no pueden ser rebeldes
¿deberán cumplir a rajatabla este sistema?
que ¡vil! desgracia los arrolla.

Regresen a sus puestos.
los llama el inconformismo
deben alistarse ¡ya!
las trincheras los aclaman.

Sean los grandes soldados del futuro
los deseos de alcanzar la utopía
será su única arma
con la que saldrán a luchar.

Sean soldados de la educación,
levanten arriba la frente,
dispuestos a no rendirse,
lideren la movilización.

Los quiero de nuevo compañeros
buscando el horizonte,
caminando y caminando,
aunque no lleguemos a él.

El cambio no es repentino,
pero el valiente debe saberlo,
no existe el ¡Zas! se acabó,
tampoco es fácil lograrlo.

Quiero oír de nuevo los pasos resonar,
quiero ver de nuevo esa bandera flamear,
quiero ver a nuevos jóvenes dispuestos a luchar,
quiero oír al centro de estudiantes gritar.

Animo a todos,
al rendido,
y al que empieza a luchar,
animo al que quiere todo abandonar.

Quiero ver de nuevo al espíritu
de las maestras Lucio Lucero
quiero verlo resurgir con ímpetu
clamando por la educación

¿No los escucháis en coro cantar?
Desde la lejanía el rumor se hace sentir
son los nuevos gritos, el nuevo rugir
vienen sueños y esperanzas a la par.


1 comentario:

  1. los versos 11 y 12 me gustaron mucho!!!!
    y la foto es mejor aun!!
    muy buena entrada, te felicito...

    ResponderEliminar