29 de octubre de 2011

reflejos



Ella se mira al espejo, se ve desnuda a pesar de estar vestida, decide en ese instante que sigue al asombro volver a observarse y de reojo mira su vestido, sus manos y sus chatitas y todo se encuentra en su correcto lugar pero, repito, ella en el espejo aparece reflejada completamente desnuda. Lleva su mano a su rostro suavemente, su reflejo hace lo mismo, toca su vestido y el reflejo su cuerpo. El verse reflejada así en un principio la atemorizó pero por curiosidad vuelve a mirarse en cierto compas mientras busca las mil y un razones o fundamentos para justificar este suceso. Pero nada, ningún indicio encuentra mientras observa su “humanidad”, ningún indicio del porque de los espejos, es más, nunca fue capaz de preguntarse el porqué de los espejos y tampoco del porque de los reflejos, o en palabras quizás más lindas ¿Qué reflejan los espejos?, ¿Qué reflejan? Quizás en el mundo hayan espejos los cuales reflejen sueños, utopías, algunos momentos alegres, otros los momentos tristes, o recuerdos, añoranzas y nostalgias, tal vez haya una varieté de ellos pero este no se encuentra entre los antes nombrados, este te refleja tal como eres, tal como sos. Pero ella esta ciega, es una ciega que puede ver pero no mirar como diría mi querido Saramago. Ella podía ver todo lo que quisiese pero no era capaz de mirar y no mira a su humanidad reflejada, porque aquella entra tantas cosas quizás se encuentre perdida en un rincón, tapada por aparatos, ropa, comodidades, etc.
                Y ese temor inicial significó ver su humanidad reflejada en el espejo, encontrar la existencia de la misma pero negándose a mirarla por no atreverse a cuestionamientos.
                Pocos son los que cuestionan si entre tanta civilización estaremos perdiendo de a poco lo esencial: la humanidad necesita a veces de espejos que  nos desnuden.

2 comentarios:

  1. pocos son los que cuestionan si entre tanta civilizacion estaremos perdiendo de a poco lo escencial: la humanidad decesita a veces de espejos que nos desnuden.

    WOWW..me gusto mucho ese final!!!

    "Civilización, curiosa palabra, no? no creo que sea digna de de proclamarla nuestra mientras el hombre siga abusando del hombre, y las muecas de la involución humana sean tan visibles en el onanista como en el anciano." (fragmento de algo q publique hace un tiempo)

    vos sabes q no me habia dado cuenta de esta dicotomia!!muchas gracias!!sera alguna señal del inconciente??jaja..q raro!
    un beso..q andes lindo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato, reflexivo y profundo. Estamos rodeados de espejos tapados o distorsionados, nadie quiere verse tal cual es... lo que ya es difícil en sí.
    Cariños.
    HD

    ResponderEliminar